new headshot for website - portrait - fixed.jpg

Conoce a Michele

NUEVO LIDERAZGO TRAYENDO RESULTADOS PARA NUESTRA COMUNIDAD
Esposa | Madre | Educadora | Científica | Ingeniera | Ejecutiva de Renombre Nacional

Michele tiene una historia del sueño Americano.  Fue criada en la hermosa Santa Barbara, California, por una madre soltera que le inculcó que podía lograr cualquier cosa que se propusiera.  Michele se esforzó para obtener una buena educación y tomó ventaja de las oportunidades que América ofrece.

Su familia se mudó a Seattle, Washington, cuando estudiaba la preparatoria. Michele sirvió en el consejo de líderes estudiantil, se  involucró en varias actividades extracurriculares, y se graduó con las calificaciones más altas de su generación.

Obtuvo su licenciatura en Física e Ingeniería (doble carrera) de Seattle Pacific University graduándose con honores. Michele obtuvo una maestría en Óptica de la Universidad de Rochester en Nueva York.

Michele fue reclutada desde que estudiaba su posgrado a la comunidad de seguridad nacional.  Ella sirvió por más de una década como compañera en la industria apoyando a programas del gobierno y fue promovida al cargo de Jefa de Ingeniería en su empresa.

Después de los ataques del 11 de Septiembre del 2001. Michele fue reclutada para servir en el gobierno para encabezar innovación y transformación organizativa.  Ella fue juramentada como una alta ejecutiva en inteligencia defensiva el mismo día que cumplió 33 años de edad.

Como oficial del gobierno, Michele sirvió a la par de generales y oficiales de bandera militares y lideró la integración de una comunidad de inteligencia en apoyo a personas encargadas de tomar decisiones y combatientes de guerra. Por su propia voluntad viajó hacia el suelo de la zona de combate en Irak y Afganistán en apoyo a las tropas para pasar tiempo las “botas en el suelo” para determinar la mejor forma de apoyar su misión, para luego volver a casa y tomar las acciones necesarias.   

Cuando la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI por sus siglas en inglés) fue establecida, Michele sirvió como la primera Subjefe de Servicios Informativos de la Comunidad de Inteligencia trabajando a través de las 17 organizaciones que comprenden la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos.  Ella también sirvió como Subjefe Ejecutivo Técnico para la agencia Nacional Geoespacial (NGA por sus siglas en inglés), Principal Oficial de Tecnología para la oficina de Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO por sus siglas en inglés), y como la principal representante del DNI al cuerpo especial de Vigilancia y Reconocimiento del  Secretario de Defensa encabezando el intercambio de información e iniciativas de colaboración en apoyo a la coalición global de operaciones.

Como una elaboradora de política de alto rango en el gobierno, Michele trabajó a través del gobierno Federal y con gobiernos Estatales y Locales. Ella también sirvió como miembro en delegaciones oficiales de los Estados Unidos internacionalmente. Michele interactuó con el Congreso de los Estados Unidos y testificó como experta en la materia en Audiencias del Congreso.

Su liderazgo perspicaz – tanto en industria como gobierno – ha tenido un impacto positivo duradero en los Estados Unidos y sus Aliados, y su apoyo a las tropas tanto en casa y en el exterior le han otorgado el distintivo de llamarse "Diosa Guerrera."

Después de casi una década de servicio al gobierno, Michele se unió a Google Inc. donde fungió como la Principal Oficial de Tecnología para el Sector Público interactuando con funcionarios de gobierno de Estados Unidos y extranjeros.  También fungió como Jefe Innovador Evangelista participando como orador en conferencias y trabajando con compañeros y clientes alrededor del mundo.

En 2015, Michele fundó su propia empresa, Sunesis Nexus.

Ella es una comunicadora talentosa, Entrenadora Profesional Certificada y consultora independiente que trabaja a nivel mundial con ambos sectores públicos y privados, utilizando su experiencia y conocimientos en liderazgo ejecutivo, planificación estratégica, creación de coaliciones, operaciones de misión, tecnología, innovación, liderar el cambio y transformación organizacional.

Michele tiene una amplia experiencia en la creación de nuevas entidades, habilitado y liderando equipos de trabajo multifuncionales y grupos intercomunitarios de personas con diversas perspectivas y experiencias, abarcando desde agrupaciones pequeñas hasta oficinas con más de 500 personas. Ella ha manejado presupuestos de hasta $150 millones y contratos de hasta $500 millones y ha tenido supervisión de presupuestos de más de $10 mil millones de dólares.

Honores y reconocimientos que ha recibido Michele incluyen:

  • National Intelligence Meritorious Unit Citation (2001)

  • National Geospatial-Intelligence Agency Meritorious Civilian Service Medal (2005)

  • Seattle Pacific University Medallion Award (2014)

  • " Las 50 mejores mujeres en tecnología de DC" (FedScoop, 2014)

  • "Power 100" lista de influencers (Washington Life, 2014)

  • “Las 7 Mujeres Más Poderosas a Quien Seguir” (Entrepreneur Magazine, 2014) 

Ella se graduó del programa Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard para altos directivos en el gobierno y del curso como compañera CAPSTONE del Chairman of the Joint Chiefs of Staff.

Adicionalmente a aconsejar a líderes de alto nivel en ambos el sector público y privado, Michele ha servido en el Junta Directiva de varias empresas comerciales y organizaciones sin fines de lucro, y en Grupos de Asesores Estratégicos y Comités de Asesores Federales. Ella es miembro profesional de la Asociación Nacional de Oradores.

Una educadora que busca inspirar a la siguiente generación. Michele es una directora certificada del Programa de Desafío de Classical Conversations (educación en el hogar). Se ha involucrado en programas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y ha tomado liderazgo en programas de alcance para estudiantes desde nivel preescolar hasta universitarios.

Michele es viuda del Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Christopher N. Quaid, con quien sirvió en la comunidad de inteligencia nacional.  Chris era un operador espacial y aviador de campo de batalla que estuvo desplegado en Irak y Afganistán y se retiró después de más de 22 años de servicio honorable a nuestro país. Falleció debido a una enfermedad relacionado con su servicio (glioblastoma) dentro de los primeros 24 meses de su jubilación a los 47 años de edad. Su hija Sophia es una Patriota Americana, educada en el hogar, y cursando el 8° grado.

Ella se volvió a casar con un viudo, Michael English, un ingeniero de software quien tiene dos hijos, los dos de ellos residen en Santa Barbara.

Michele una vez más ha sido llamada a servir su país, esta vez en un puesto político. Ella se postula para el Congreso de los Estados Unidos para asegurar que América permanezca la tierra de libertad y oportunidad para todos los ciudadanos Americanos. Su familia apoya de todo corazón este esfuerzo. Michele es una conservadora constitucional que ama a su país – los Estados Unidos de América –  hogar de los libres, por causa de los valientes.

Mi herencia étnica es Española, Israelí, Inglesa, Escocesa-Irlandesa, Danesa y Sueca, y soy 100% Americana.

~ Michele R. Weslander Quaid